Hablemos de fingerboard

 

Finger park Monky skateboards

-Hablemos de fingerboard-

Historia del Fingerboard.

En los años 70, en California, en una época de lluvia y sin olas, surfistas y skaters aburridos empezaron a buscar maneras de pasar el rato. Una de ellas fue construir minipatines con cartoncitos y latas, añadiendoles alambres que hacían de ejes y ruedecillas de plástico.

En 1998, Martín Ehrenberger descubrió todo el potencial de estos minipatines y un año más tarde fundaría Blackriver. Hoy en día es la marca más vendida del mundo.

En la actualidad existen muchas marcas de fingerboard baratas como las de la marca Tech Deck mientras que marcas como Berlinwood, Blackriver-Ramps, Prete, Last Exit, Homewood, Frost, y FlatFace han creado coleccionables de alta calidad.

 

¿Qué significa fingerboard?

Fingerboard es como un skateboard pero en miniatura, está hecho a una escala 1:8 y en lugar de manejarse con las piernas, son los dedos de la mano, el índice y el corazón.

Las tablas de Fingerboard miden desde 30mm a 34mm de ancho por entre 96 mm y 100mm de largo, siendo la medida básica o más comercial la de 32 x 98 (o 100). A partir de aquí, existen las mismas diferencias y posibilidades que en el skateboarding.

Se pueden realizar todo tipo de saltos, giros y trucos al igual que con una tabla de skate normal.

¿Qué fingerboard comprar? 

Si en algún momento te has preguntado ¿Qué fingerboard es mejor para mi?  ¿Qué fingerboard comprarle a mi hijo? ¿Qué material es mejor, plástico o madera?. Tienes que saber que existen muchas opciones en el mercado y aquí te damos una pequeña guía para que elijas el que más se adecua a tus necesidades.

¿Fingerboard por piezas o completo?

Al igual que las tablas de skate puedes comprarlas con los componentes por separado, es decir: tabla, ejes, ruedas y montarlo tú mismo, o puedes comprar un fingerboard completo ya montado.

Lo mejor para empezar es que te compres uno ya montado. Te vendrá con la configuración perfecta para patinar y disfrutar de la forma más sencilla. Después cuando vayas conociendo tu forma de patinar, el producto y sus diferentes opciones, con la experiencia ya vas a querer ir haciendo modificaciones, tablas más cortas con otros shapes, ejes, lijas, ruedas,etc…

¿Fingerboard de plástico o madera?

Estas de una de las preguntas clásicas, te vas a encontrar con tablas de fingerboards más de juguete, que normalmente suelen ser de plástico, casi siempre están más enfocados a personas que se están iniciando y fundamentalmente para niños.

Por otro lado están las fingerboards más profesionales, donde los finger decks son de madera, llevan varias capas y son de una calidad mayor.

Competición Fingerboard

Las reglas a nivel competitivo son muy sencillas ya que siguen el formato del Game of S.K.A.T.E que consiste en que uno hace un truco y el siguiente tiene que repetirlo, si no lo consigue se apunta una letra. Si forma la palabra SKATE está eliminado.

¿Dónde practicar fingerboard?

Es una modalidad que podemos practicarla en cualquier lugar. Su reducido tamaño y peso hace que podamos llevarlo en un bolsillo y sacarlo cuando más nos apetezca usarlo.

Bordes, barandillas, ladrillos, cualquier cosa podemos montar en un momento para practicar con nuestro fingerboard.

Fingerboard parks

Los fingerparks son los lugares especialmente diseñados para la práctica pueden ser construidos de diferentes materiales y ser fijos o también una composición de diferentes obstáculos para hacer un park a tu gusto. En estos espacios podemos realizar esta modalidad de fingerpark, y patinar distintos tipos de rampas, módulos, barandillas, escalones, etc… Es el sitio ideal para practicar cualquier truco que se nos ocurra.

Módulos Fingerboard

Para poder practicar con tu finger skate puedes crear tus propios módulos o comprarlos poco a poco para ir montando tu propio fingerpark.

Estos son los obstáculos de fingerboard más utilizados:

Rack_fingerboar_Monky_skateboards palet_doble_2_monky_skateboards rampa fron monky skateboards Mesa_Pic_nic_fingerboard_Monky_skateboards

¿Te ha gustado nuestro post sobre fingerboard? deja tus comentarios

Etiquetado ,

4 pensamientos en “Hablemos de fingerboard

  1. Muy buena la Story!!!! XD

  2. Post muy interesante, información concisa, justo lo que necesitas saber para una persona como yo que se inicia en el mundo del fingerskate. Saludos buen trabajo

  3. a mi me gustaria saber que diferencia hay a la hora de comprar un finger en la pagina de black river por ejemplo te sale el tamaño del finger 32,33mm hasta 36mm merece la pena de 36 mm es mas comodo? o mas facil? y despues tambien sale 33mm low, que significa cuando el tamaño pone low?

    1. Hola muy buenas Brian gracias por escribirnos. Te respondo brevemente, las medidas de las tablas van en función a tu comodidad y preferencias, también va en función a tus dedos, así que te recomendaría que probaras unas cuantas medidas para ver cual te va mejor, si una 32mm o la 36mm.

      El tema del LOW – tienes tres medidas LOW – MEDIUM – HIGH esto hace referencia a los grados de inclinación de las palas, esto afectara a la hora de hacer el pop. si es LOW costara más hacer POP que una HIGH. Las tablas de Black Riber en la selección del producto te están indicando que ese modelo lo tienen en LOW, eso que quiere decir que el cóncavo de las palas es bajo.
      Espero a ver respondido a tus preguntas, cualquier cosas nos comentas.
      Un saludos Monky SB Team 🙈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado independientemente
6 reseñas